ADOLESCENTES

Loading
loading..

¿ Cómo puede ayudarme la terapia de psicoanálisis directo?

psicoanalis-adolescentesLa pubertad tiene una importante repercusión en nuestra psique es en esta etapa de desarrollo cuando comenzamos a definir nuestra identidad básica, tenemos que empezar a adaptarnos a roles más adultos y dejar atrás toda nuestra constitución mas infantil. La eclosión pulsional que vivimos es muy intensa, produciendo cambios psíquicos y fisiológicos considerables, esto puede originar sentimientos de ansiedad y confusión. Nuestra individuación empieza a formarse y nos desvinculamos inicialmente de los vínculos afectivos familiares para poder con una intensa exploración personal lograr una identidad mas madura. Esta fase de nuestra vida es de vital importancia, debido a que nuestro futuro se definirá, a partir de cómo hayamos podido evolucionar en este periodo.

La terapia de psicoanálisis directo trabaja con la parte emocional del adolescente, cuyo objetivo principal es intentar incorporar todos los aspectos traumáticos que fueron reprimidos o escindidos debido a un estrés no soportable, posibilitando de esta forma una reestructuración psíquica en casos de sufrimiento y aislamiento. De este modo se podrán incluir vivencialmente los aspectos penosos y perturbadores que han estado detrás de todos los síntomas y trastornos. Emergiendo un psiquismo reformulado con nuevas inscripciones psíquicas no disfuncionales y eliminando la angustia. Es un proceso de reconstrucción de todos los esquemas mentales patológicos que conduce a un gran crecimiento personal.

Si tienes algunos de estos trastornos busca ayuda.

icons

 

DEPRESIÓN

Sentimientos de tristeza o melancolía.

Sentirse cansado gran parte del día.

Retraimiento de padres o algunos amigos.

Mayor sensibilidad a la crítica

ANSIEDAD

AGRESIVIDAD

MIEDO

ADICCIONES

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Pese a que ya llevamos mucho camino recorrido y nuestra personalidad casi formada por completo, en esta etapa de la juventud empiezan a surgir preguntas existenciales ¿Qué hago aquí? ¿Por qué soy así? ¿Por qué tengo estos problemas? Aceptamos nuestra identidad como propia sin cuestionarnos que ha hecho que seamos así, lo que hace que asumamos como correcto cualquier comportamiento propio, sin entender muy bien porqué. Debemos empezar a asumir roles adultos y dejar atrás una vida donde las palabras responsabilidad y compromiso no existían. Nos encontramos frente a un camino de minas sin ningún mapa de como atravesarlo y nos damos cuenta paso a paso de que hasta nosotros cometemos errores, y muchos. Esto nos lleva a nuestro principal enemigo: la frustración.

Lo que espero de una terapia de psicoanálisis es que me ayude a conocerme mejor a mí mismo, y aceptar y entender el origen y el foco de todo aquello que me produce ansiedad y malestar, intentando corregirme a través del autoconocimiento y la reestructuración psíquica.

Me gustaría poder eliminar la angustia que en muchos casos desconozco su origen, ya que son situaciones que han permanecido ocultas en mi subconsciente desde tiempos remotos.

¡Contáctanos ahora!

nombre

email

telefono

mensaje

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background