Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

ANSIEDAD, ESTRÉS Y AUTOANÁLISIS

La ansiedad es una emoción básica de nuestro psiquismo adquirida a través de nuestra herencia filogenética y puede experimentarse sin necesidad de que exista actividad cognitiva. Es decir que la actividad primaria del cerebro funciona de forma automática y puede afectar directamente al organismo sin necesidad de ser modulada por el sistema cortical que es donde se asientan nuestras facultades racionales. Esta realidad nos da una idea de lo complejo que puede llegar a ser erradicar totalmente la ansiedad cuando se activa en nuestro cuerpo debido a que habitualmente no cede a nuestro control voluntario. http://www.psicoanalisis0.com/ansiedad/

El estrés en cambio es una sobrecarga emocional por demandas ambientales o demandas internas que no podemos asumir, pero es nuestra estructura psíquica interna quién gobierna nuestra exposición al estrés y quién determinará si fracasamos o tenemos éxito a la hora de enfrentarnos a factores estresantes. http://www.psicoanalisis0.com/estres/

¿Qué puede hacer el autoanálisis por nosotros cuando se desencadena la ansiedad o el estrés en nuestro sistema?

Como vemos nuestros principales problemas psíquicos en su fundamento están formados por emociones muy básicas que no sabemos cómo tramitar porqué generalmente no tenemos conexión directa con ellas y conforman nuestros conflictos intrapsíquicos  http://www.psicoanalisis0.com/conflictos-intrapsiquicos/. Éstos son los que se forman entre diferentes partes de nuestra personalidad, quebrando nuestro equilibrio psíquico, haciendo que la ansiedad y el estrés se manifiesten y se instauren en nuestro sistema.

El autoanálisis como herramienta de autoconocimiento es clave para llegar a un nivel de entendimiento interno que nos permita acceder a la naturaleza más profunda de nuestras emociones http://www.psicoanalisis0.com/autoanalisis-0-particulares/.

Conocer cómo funciona nuestra estructura psíquica es una vía rápida hacia la autogestión que nos capacitará para gobernar nuestros mecanismos automáticos inconscientes que están en la base de nuestra ansiedad y desarrollar estrategias de afrontamiento más óptimas ante circunstancias estresantes. El autoanálisis no es una mera observación de nuestros procesos mentales es una verdadera metodología que con el tiempo, nos permitirá gestionar todos nuestros procesos emocionales y producirá una auténtica sanación de nuestros trastornos y somatizaciones, al haber asimilado el origen y la psicodinámica de las disfunciones que existen en nuestra mente.

Si logramos identificar la fuente de las emociones que permanecen desconectadas de nuestro sistema consciente, descubriremos que muchas de nuestras motivaciones y elecciones provienen de circuitos cognitivos y emocionales que se crearon en un pasado remoto y siguen inalterables influenciando en el presente en modo automático.

El autoconocimiento nos permite conectar con todo el material emocional y cognitivo que conforma nuestro sistema psíquico e identificar que dinámicas internas disfuncionales están promoviendo la aparición de la ansiedad y el estrés en nuestra vida, facilitando la reestructuración de conductas y pensamientos que están desequilibrando nuestro sistema haciéndolo presa de la enfermedad http://www.psicoanalisis0.com/cursos/ .

Si quieres saber más sobre cómo puedes eliminar la ansiedad y el estrés a través del autoanálisis, estoy preparando mi nuevo e-book “Supera la ansiedad y el estrés en 10 pasos a través del autoanálisis“ dónde encontrarás mucha información relevante sobre todos estos procesos y un nuevo enfoque para tomar el control definitivamente de tus trastornos y somatizaciones. La obra está estructurada en 10 sencillos pasos cuyo recorrido te llevará a desarrollar una genuina autogestión terapéutica para eliminar de raíz tus procesos de ansiedad y estrés. Si quieres leer el primer capítulo del e-book en primicia suscríbete a mi newsletter y lo recibirás gratuitamente.

http://www.psicoanalisis0.com/newsletter/