Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

ASESORAMIENTO PSICOANALÍTICO PARA EMPRESARIOS

 

En la creación de una empresa  siempre proyectamos parte de nuestra individualidad, consolidamos nuestras obras  a través de la capacidad que poseemos de hacernos un lugar en el mundo, de tomar las riendas del poder sin titubear y de afrontar la mirada de los otros. La mejor autoridad es sin duda la que los componentes del equipo otorgan a su jefe y no la que el pretende tomar, el proyecto que creamos nos ayuda a identificarnos y a adherirnos a una fuerza exterior a la propia imagen, esto nos enriquece enormemente haciéndonos crecer. Como empresarios, ejecutivos o directivos no estamos exentos de nuestros propios conflictos internos que la mayoría de veces desconocemos o rechazamos, tomar el poder nos puede remitir a situaciones emocionales de sufrimiento como el miedo al fracaso.

Los objetivos pueden verse truncados por una imagen inconsciente de sí mismo negativa donde una culpabilidad de fondo puede sabotear enormemente la relación que tenemos con nuestro medio externo. 

Vivir una pérdida emocional donde no hemos podido elaborar el duelo nos puede hacer fracasar irremisiblemente en nuestro proyecto de vida, en cada una de las decisiones críticas en la vida de una organización como dirigentes nos exponemos con nuestras posibilidades y también con nuestras limitaciones. El asesoramiento psicoanalítico se consolida como una herramienta de valor inestimable para todo dirigente que ostente un cargo de gran responsabilidad y que enfrente un nivel de estrés y exigencia máxima.

El trabajo con las emociones es de vital importancia sobre todo con los conflictos que residen en la parte más profunda de nuestra mente, debido a que tienen el poder de influenciar silenciosamente todas nuestras decisiones diarias.

Cuanto más en paz estamos con nuestros conflictos emocionales del pasado, más sólidamente lograremos inscribirnos en el presente, nuestras creaciones son el reflejo de nuestro equilibrio psíquico.

Cuidamos al detalle la planificación, la estrategia, el logro de resultados pero desatendemos totalmente nuestro aparato interno que al final es el artífice de alcanzar o no el éxito empresarial. El asesoramiento psicoanalítico debería ser visto como una necesidad ineludible para cuidar el estado interno de cada dirigente, cuanto más disfuncional es una mente, más energía psíquica pierde en intentar mantener la propia homeostasis interna y menos recursos quedan para invertir en la toma de decisiones y en nuevos desafíos.

Como empresarios necesitamos lograr entendimiento sobre nuestras dinámicas mentales disfuncionales para poder asimilarlas y  limitar el poder que tienen de producir síntomas, la técnica analítica o el autoanálisis ayuda a llegar al fondo de los conflictos y es esta concienciación de los mismos que produce su erradicación de nuestro sistema psíquico. No debemos escatimar tiempo y recursos para atender correctamente nuestra mente ella forma parte del activo de la empresa y es la que decide al final si conseguimos el éxito o el fracaso.