Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

ASESORAMIENTO PSICOANALÍTICO

La asesoría empresarial sirve para formar a directivos y equipos en su desarrollo personal y para la adquisición de técnicas y metodología directivas, administrativas y operativas que se requieren para competir exitosamente en el mercado. La implementación de la asesoría psicoanalítica en el mundo de la empresa o del deporte es una herramienta fundamental que incide en el desarrollo de habilidades emocionales, por lo tanto no es una alternativa sino más bien un complemento imprescindible a la asesoría empresarial o a otras aproximaciones de consultoría.

El profesional de hoy en día pone su atención en liberar su talento, potenciar y maximizar su efectividad, desarrollar su potencialidad y conocimiento, todo ello para la obtención de resultados, pero dentro de la ecuación hemos olvidado algo fundamental que es el control y el manejo de las habilidades emocionales.

Es necesario que los nuevos líderes estén en contacto con sus motivos, sentimientos y deseos y para lograr esta conexión no pueden desatender sus dinámicas internas, que es con todo lo que cuentan para poder implementar todas las mejoras que necesitan como profesionales.

La consultoría tradicional no tiene en cuenta la importancia de las dinámicas inconscientes que forman parte de la estructura psíquica y que inciden al final sobre todas las decisiones que se tomen afectando a la organización. Este siglo ha traído nuevos descubrimientos de cómo funciona el cerebro humano, hoy sabemos el enorme peso que tienen las emociones ( que nacen en nuestro sistema límbico) y las pulsiones más cercanas al instinto ( que se despiertan en nuestro complejo-R, formado por el tronco del encéfalo y el cerebelo)

Buscamos entender la mente solo desde la parte racional que es una ínfima porción dentro del modo de funcionamiento inconsciente, en la formación grupal este nivel inconsciente también está actuando, es como una comunicación subliminal de la que no somos conscientes pero está siempre teniendo lugar.

Subliminal es aquello que se ubica por debajo del umbral de la consciencia, comprendemos aquello que se dice con palabras, pero en realidad el cerebro registra todo lo que llega a través de nuestros sentidos y va sacando conclusiones de todo lo que viene de nuestro interlocutor o del grupo con el que interaccionamos de una forma no consciente.

La asesoría psicoanalítica es un recurso inestimable que grandes emprendedores han utilizado para reducir su entropía psíquica, al analizar la fortaleza yoica podremos saber cómo se responderá a las presiones que están relacionadas con el ámbito empresarial y  permitirá implementar los cambios necesarios para el cumplimiento de las expectativas y los objetivos prefijados.

Las técnicas de la asesoría psicoanalítica se fundamentan en la psicología psicodinámica y el psicoanálisis, es una metodología capaz de romper las rígidas defensas psíquicas al trabajar con los focos de conflicto inconscientes y con los psicodinamismos de defensa. El objetivo es aprender a controlar y manejar las habilidades emocionales necesarias ante situaciones conflictivas y conocer cómo funciona la mente, requisito indispensable para adquirir empoderamiento al reducir los focos de conflicto intrapsíquicos.

La asesoría psicoanalítica puede realizarse a nivel individual y a nivel grupal.

Para más información contactar con: info@psicoanalisis0.com