Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autoanálisis.0 particulares

SOBRE EL MÉTODO

La terapia Autoanálisis.0 es una técnica que combina la psicoterapia con la formación pedagógica, el objeto de estudio en la parte formativa es el funcionamiento y la organización del sistema psíquico.

El sentido de aunar estas dos disciplinas en un acto terapéutico es conseguir que el paciente aprenda a autoanalizarse para conseguir una autogestión emocional óptima y sanar todas las disfunciones o trastornos asociados.

Cuando realizamos una terapia psicológica ignoramos cuales son los mecanismos por los que sanamos u obtenemos una mejoría, esto es debido a que ignoramos toda nuestra estructura psíquica interna y su psicodinámica. Este método terapéutico nos instruye para que a través de la introspección reflexiva intensa y todos los conocimientos adquiridos podamos lograr un entendimiento de todos nuestros procesos psíquicos.

El modelo teórico con el que trabajaremos los mecanismos y fenómenos implicados en nuestra vida anímica es el psicoanálisis, tendremos la oportunidad de aprender cómo opera nuestro sistema psíquico y cómo restaurar el desequilibrio existente entre los diferentes niveles de nuestra mente.

Necesitamos recorrer todas las etapas de nuestra evolución personal para poder identificar qué fuerzas psíquicas estaban activas en cada momento, desde nuestras condiciones iniciales hasta la actualidad.

La existencia de conflictos o situaciones traumáticas en las etapas de desarrollo de nuestro sistema cognitivo y emocional modelaron específicamente nuestra estructura psíquica, las configuraciones disfuncionales las podemos ver manifestadas en la conducta, en los patrones emocionales y en las elecciones que tomamos diariamente.

Nuestra mente es muy sensible a toda la información que recibe, toda impresión externa deja una evaluación a nivel emocional, si podemos cambiar la impresión asociada a una determinada experiencia, podremos reevaluar o alterar la carga emocional de dicha experiencia.

 

Con esta terapia conoceremos como llegar a estos niveles afectivos internos e identificar en qué circunstancias y en qué momento de nuestro desarrollo psicosexual se produjeron emociones asociadas a determinados conflictos, que aún permanecen activas en la actualidad.

Desde el presente aprenderemos como modificar todas las evaluaciones de nuestras experiencias de una manera menos disfuncional y eliminaremos el impacto somático que tienen en nuestro organismo.

Profundizar en nuestro propio autoanálisis en terapia nos permite conseguir una autogestión terapéutica individual. La base del autoanálisis radica en el conocimiento que adquirimos sobre nosotros mismos, esto nos da una posición de control sobre nuestros estadios disfuncionales, recobrando la salud de muchos trastornos y somatizaciones.

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos donde aprenderás como se configuró todo tu sistema psíquico, que focos conflictivos siguen presentes en la actualidad, en que etapas de tu desarrollo psicosexual se produjeron y como transformarlos para que no sigan produciendo procesos disfuncionales o somatizaciones.

 

La misión del terapeuta en este método es:

 

1-Formación pedagógica.

 

Formar pedagógicamente al paciente para que pueda comprender a través del conocimiento adquirido como funciona su sistema psíquico y como descubrir sus focos conflictivos para poder eliminarlos.

 

2-Supervisión de todo el proceso.

 

Supervisar el avance en todo el proceso de autoanálisis.

 

Con este método el tiempo de sanación en casos de trastornos psicológicos o somatizaciones se acorta notablemente.

Tu propio autoanálisis junto con la terapia, logrará desarrollar en tu psiquismo un nuevo nivel cognitivo que te acompañará el resto de tu vida y se consolidará en tu mente como un nuevo psicodinamismo que protegerá tu salud psíquica para siempre.

Este tipo de terapia tiene éxito con todas las disfunciones o trastornos psicológicos, como a quienes sufren de estado crónico de ansiedad y tristeza que luchan contra obsesiones o temores irracionales, a quienes padecen de inhibiciones en el terreno sexual, laboral o social y quienes presentan conductas adictivas. También en enfermedades psicosomáticas y para aquellas personas que no logran sentirse satisfechas con sus logros o fracasan repetidamente con su proyecto de vida o se ven atrapados una y otra vez en relaciones destructivas.

En fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, trastorno por estrés post-traumático, trastorno de ansiedad generalizada, hipocondría, trastorno de somatización, narcomanía y parafilia.

Entrevista + orientación diagnóstica

90 minutos / 150€

COMPRAR AHORA

Sesión de terapia autoanálisis.0

50 minutos / 75€

COMPRAR AHORA

Sesión de exploración

30 minutos / GRATUITA

CONTACTAR