Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

CONSCIENCIA COLECTIVA

La fuente de nuestros pensamientos es desconocida pero la ubicación de la mente en los límites físicos del propio cuerpo es una potente percepción que crea nuestro cerebro desarrollando poderosamente nuestra experiencia de subjetividad. Nuestra mente tiene una propiedad esencial que es la consciencia, esta facultad de poder conocer todo lo que nos rodea no recae solamente en la actividad cerebral, la consciencia es un principio fundamental organizador esto quiere decir que no es meramente un epifenómeno de la materia. Podemos correlacionar a nuestras neuronas cerebrales como transmisores de una señal que existe en un campo de percepción independiente de nuestro cerebro pero no como generadoras de esa señal. Otra característica de la consciencia es que es una entidad extendida parece ser que los límites de lo individual se dilatan con la capacidad de afectar nuestro mundo circundante.

Después de décadas de experimentos El Proyecto de Conciencia Global dirigido por el científico Roger Nelson ha demostrado que nuestra consciencia está verdaderamente interconectada con todo y los efectos de esta consciencia son no locales ni en el espacio ni en el tiempo, esto conlleva que su naturaleza intrínseca puede ser infinita y omnipresente.

Esta nueva perspectiva de nuestra constitución esencial choca profundamente con el materialismo científico imperante en la actualidad que defiende la noción de un universo material independiente de nuestra consciencia, gestante de todas nuestras experiencias subjetivas, esta visión dirige todo el sistema de valores de nuestra cultura.  El generador de números aleatorios del Proyecto de Consciencia Global demostró que la consciencia humana es un campo poderoso y persistente de información y que proporciona orden y estructura en el mundo ya que los campos de aleatoriedad y causalidad son en principio incapaces, sin ninguna influencia externa, de ser algo más que desorden. El proyecto ha instalado en todos los continentes aparatos de medición para monitorizar eventos a gran escala o eventos globales, esta red generadora de números aleatorios, responde a los eventos que ocurren en el mundo cuando la gente está focalizada en algo concreto. Los eventos donde existe mucha gente focalizada en una misma acción creando sincronización o eventos que crean un profundo shock en el mundo, crean una desviación de la línea normal estadística en los receptores de datos.

La principal evidencia de apoyo presentada para esta teoría de la consciencia de campo unificado es la existencia informada del efecto Maharishi. Este efecto es un aumento en la calidad de vida y una disminución en los delitos violentos que se informa que ocurren, cuando aproximadamente el 1% de la población de cualquier área geográfica medita repetidamente, de tal manera que todos los practicantes en el grupo logran la consciencia pura.

La naturaleza fundamental de la Consciencia es proporcionar armonía y organización reduciendo la entropía de un sistema, la consciencia de grupo es entonces un tipo de estructura de información que produce coherencia a este sistema de realidad. Estos experimentos sugieren que nuestra consciencia individual es meramente una manifestación parcial de lo omnipresente y que está totalmente interconectada a través de un sustrato o campo de consciencia que nos interpenetra colectivamente y que aún no comprendemos en su totalidad. Nuestro mundo ahora enfrenta un desafío importante de supervivencia, debemos empezar a desarrollar mentalidad a escala comunitaria para poder entender esta profunda conexión que nos agrupa a todos como un solo ente superior. Nuestra responsabilidad individual desde esta insólita perspectiva se engrandece y afecta a cada uno de los seres que habitamos este mundo, nuestros miedos se convierten en los miedos y las penalidades de todos pero también nuestras esperanzas y fuerza interna pueden ser amplificadas si todos resonamos a una en la salvación y la elevación de nuestra especie. Como el aplauso que depositamos cada noche en nuestra realidad para nuestros sanitarios que lleva un mensaje de inmenso agradecimiento y cariño, por un instante unimos todos nuestra consciencia focalizada en un único sentir que resuena fuertemente en el corazón de todos aquellos que sirven a la causa.

Es fundamental ahora que el tiempo se ha detenido hacer un profundo insight sobre nuestra realidad individual para limpiar nuestro sistema de todo aquello con lo que ya no queremos identificarnos y conectar con el estado de pureza y potencialidad conciencial que albergamos en nuestro interior.

La Consciencia es real, es fundamental en algún nivel que aún no conocemos, salvo para aquellos místicos que desde todas las épocas nos han dejado sus experiencias extáticas de comunión con el Todo. En algún nivel experienciable todos somos Uno y nuestra individualidad es la oportunidad de manifestar en esta realidad el gran lema gestáltico que la Totalidad siempre es mayor que la suma de sus partes.