DISFUNCIÓN ORGÁSMICA FEMENINA

Loading
loading..
photo-1468462892034-2af4484b9d98

DISFUNCIÓN ORGÁSMICA FEMENINA

webmaster webmaster
, , , , ,
No Comments

La disfunción orgásmica femenina se caracteriza por la ausencia o el retraso recurrente del orgasmo en la mujer después de una fase de excitación normal. El orgasmo es un reflejo y posee distintos umbrales dependiendo de las personas, en las mujeres hay algunas que necesitan poco estímulo para obtenerlo, en cambio otras necesitan una excitación mucho más intensa.

La etiología de la disfunción orgásmica femenina puede relacionarse con el desconocimiento de la propia anatomía y de la función genital, particularmente de la función del clítoris, y de la eficacia de la estimulación y de las técnicas del compañero sexual.

Este desconocimiento y la ansiedad se refuerzan mutuamente, el umbral para que se dispare el orgasmo se ve muy afectado por estados de angustia, hay mujeres que tienen orgasmos en situaciones de baja tensión pero no logran alcanzarlo en situaciones de estrés. La falta de orgasmo a través del coito es muy habitual para una gran mayoría de mujeres, solo es posible alcanzar el orgasmo si existe una estimulación clitorídea, no existen datos de que la imposibilidad de alcanzar el orgasmo coital sea algo patológico hay que destruir el mito del orgasmo vaginal.

Se debe averiguar si la paciente que presenta anorgásmia es poco excitable o tiene un umbral orgásmico alto, a veces los obstáculos para alcanzar el orgasmo están relacionados con la propia pareja, centrando más la atención en dar placer al otro o en una educación sexual deficiente. También tienen un papel causal fundamental las primeras experiencias sexuales traumáticas o las creencias irracionales sobre las relaciones sexuales.

La ansiedad como factor desencadenante de la disfunción orgásmica es la que interfiere en el funcionamiento normal del reflejo orgásmico lo que puede provocar la instauración de un círculo vicioso que anticipe al fracaso. En la terapia se enseña a la pareja a depender más del juego erótico y no tanto en la excitación directa para llegar pronto al coito, se debe maximizar la estimulación clitorídea e identificar y eliminar cualquier obstáculo intrapsíquico que pueda haber entre la pareja.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background