Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

LAS PARAFILIAS

Hablamos de parafilia cuando la excitación y la gratificación sexual de la persona dependen exclusivamente de la fantasía recurrente o realización de un acto especial e insólito que se convierte en el foco principal de la conducta sexual. Las parafilias son variaciones atípicas de la sexualidad que constituyen una compulsión sexual o una adicción.

Suele tener su comienzo en la infancia y pubertad aunque se manifiesta mas tardíamente, la persona que realmente sufre este trastorno se ve asaltada constantemente por la necesidad de satisfacer su deseo sexual, incluso aunque esto interfiera en su vida diaria, despreocupándose en muchos casos de otras responsabilidades.La teoría psicoanalítica considera que los trastornos de comportamiento son expresiones simbólicas de conflictos internos inconscientes que en general se remontan a la infancia.

La libidinización de la ansiedad, la culpa y el sufrimiento es un método de defensa característico de las parafilias, hay una compulsión a repetir sin cesar un patrón de comportamiento sexual donde la fuente del placer se encuentra desplazada fuera de la relación sexual y se obtiene de alguna otra actividad u objeto.

Las parafilias más comunes son: travestismo, fetichismo, sadismo sexual, exhibicionismo, pedofilia, victimizadores sexuales, además de muchas otras menos conocidas, es muy difícil tratar este trastorno debido a que las personas con parafilias normalmente no buscan tratamiento, su conducta es una fuente de placer y los anima a continuar con esta práctica. El método que lleva a cabo el terapeuta para conseguir su curación muchas veces es en vano, puesto que no existe ninguna motivación en el sujeto para cambiar su conducta, además los victimizadores no se sienten responsables de sus actos ya que aseguran que son incapaces de controlar sus impulsos.

Ante esta triste realidad encontrar solución a comportamientos como el sadismo y la pedofilia se convierte en algo sumamente complejo, prácticas que desgraciadamente generan muchas víctimas y como sociedad deberíamos intentar aunar nuestros esfuerzos para erradicarlas.