QUÉ OFREZCO

Loading
loading..
que ofrezco

02-QUE-OFREZCO_Interior

Psicoanálisis Directo

Como terapeuta psicoanalítica de dilatada experiencia en la práctica clínica privada, ofrezco a través de la técnica de Psicoanálisis Directo, un instrumento terapéutico eficaz para la comprensión interna profunda. El Psicoanálisis Directo consiste en una intervención psicoterapéutica activa, en la que el analista interviene de forma directa, ofreciendo interpretaciones al paciente, el psicoanalista directo sabe como intervenir y porque es necesaria esa intervención.Mediante el análisis de los pensamientos y emociones que el paciente transfiere durante la sesión, se consigue un entendimiento de los propios contenidos inconscientes y de las consecuencias que éstos tienen en la conducta. Al trabajar en terapia con todo el material reprimido y darle una vía de expresión se consigue recuperar el control, llevándolo a la conciencia y desactivando el poder que tiene de producir síntomas. Los conflictos transferidos a través del proceso psicoanalítico cobran sentido y podemos darles un nuevo significado menos disfuncional, neutralizando definitivamente los síntomas patológicos. El vínculo que se consolida en la terapia consigue recuperar el propio poder sanador del paciente que solo necesita un estímulo externo para desarrollar su propio autoentendimiento.

 

Crecimiento Conciencial

Desde el psicoanálisis se trabaja con la mente y sus conflictos asociados, estos trastornos son provocados por las emociones reprimidas que no han podido aflorar a la conciencia. Para expandir nuestra realidad se necesita crecimiento personal y esto lo logramos a través del incremento cualitativo de nuestra Consciencia, que es nuestra parte esencial que se manifiesta cuando nuestra mente se vuelve silente. Con el proceso de individuación que tiene lugar durante todo el tratamiento analítico se produce un desarrollo y evolución personal como resultado de la acumulación de autoexperiencias introspectivas que desbloquean el desequilibrio intrapsíquico. Nuestra voluntad puede focalizarse entonces, libre de lastres, al avance evolutivo de la Consciencia, a mejorar con lucidez nuestra madurez que se reflejará a través del equilibrio, discernimiento, responsabilidad y amor altruista, esta evolución personal permitirá incrementar la calidad de nuestra actuación en la vida y la realización plena de las metas anheladas.

 

“ No hay limitaciones para el ser excepto en las que cree ”

 

ADULTOS

El psicoanálisis es una terapia reconstructiva que puede ser de gran ayuda a quienes sufren de estado crónico de ansiedad y tristeza, que luchan contra obsesiones o temores irracionales, a quienes padecen de inhibiciones en el terreno sexual, laboral o social y quienes presentan conductas adictivas. También es indicado para enfermedades psicosomáticas como neurodermatitis, úlcera péptica, colon irritable etc. A aquellas personas que no logran sentirse satisfechas por sus logros o fracasan repetidamente en su proyecto de vida o se ven atrapados una y otra vez en relaciones destructivas.

Fóbias, trastorno obsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, trastorno por estrés post-traumático, trastorno de ansiedad generalizada, hipocondría, trastorno de somatización, narcomanía y parafilia.

ADOLESCENTES

La pubertad tiene una importante repercusión en la psique, teniendo como finalidad la adaptación a roles adultos. El adolescente esta creciendo, desarrollándose, buscando su individuación es decir una desvinculación afectiva inicial de los padres. En esta etapa los sentimientos de ansiedad y confusión son frecuentes, unidos a una intensa exploración personal que conduce paulatinamente a la definición del sí mismo y al logro de la identidad. Los cambios fisiológicos en esta etapa pueden producir cambios en la conducta por lo tanto el psicoanálisis esta indicado en:

Agresividad, depresión, miedos,  fobias, adicciones y en trastornos de la conducta alimentaria ( anorexia, bulimia)

ASESORAMIENTO A DEPORTISTAS Y PROFESIONALES

El ámbito laboral esta lleno de desafíos, el mundo competitivo en el que vivimos nos obliga como profesionales a perfeccionar nuestras capacidades día a día. Los profesionales tienen que afirmar su liderazgo a través de una cuidada estrategia para conseguir óptimos resultados, pero a veces una mala gestión de las emociones puede arruinar todo el trabajo y el esfuerzo realizado para la obtención de los resultados deseados.

El psicoanálisis nos puede brindar una gran herramienta de trabajo para lograr llegar a la raíz de todos los problemas emocionales, la mayoría ubicados en los niveles profundos de la psique, es decir, inconscientes, que generan grandes distorsiones en nuestra personalidad y nos dificultan el poder alcanzar un desarrollo profesional óptimo y conseguir todas nuestras metas.

CONSULTAS

Dedicar tiempo a una terapia continuada a veces nos es imposible por nuestro estilo de vida lleno de obligaciones y con poco tiempo libre. Aunque el psicoanálisis es una terapia que necesita cierta continuidad y compromiso, pongo a disposición la posibilidad de consultas puntuales.

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background