SEXO DESPUÉS DE ABUSOS

Loading
loading..
jude-beck-222790

SEXO DESPUÉS DE ABUSOS

webmaster webmaster
, , , , , , ,
No Comments

Lo primero que acompaña al adulto que ha sido abusado sexualmente en la infancia es un sufrimiento intenso que no cesa, el abuso se intenta reprimir pero desde las sombras el incidente dirige la vida psíquica y sexual sin tregua. El suceso no tiene solo el efecto devastador del hecho en sí sino que además debe lidiarse con el sentimiento de culpa irreparable del cómplice, éste sentimiento sobreviene al sentir que no se mostró ninguna resistencia al ser tan niño y se instaura el silencio, al no poder hablar de ello debido a los sentimientos de culpabilidad presentes.

No poder tramitar adecuadamente estas emociones dejará una herida en carne viva difícil de cicatrizar.

En completo aislamiento el niño crece y el adulto sufrirá todas las consecuencias del horror del recuerdo que le conduce a la incapacidad del disfrute sexual, sintiendo que la elección del deseo conduce inevitablemente al pánico de la violencia, de hecho se desea el no deseo del otro. En el caso de mujeres abusadas su relación con el sexo es muy compleja, debido al trauma que arrastran, su autoimagen se encuentra muy depreciada, ya no se sienten ellas mismas ni tampoco ante la mirada de los otros.

No soportan percibir que los hombres las desean por lo que tratan de no gustarles buscando la invisibilidad o pueden ir al otro extremo y mostrase siempre disponibles a los deseos de los demás al sentirse culpables por su violación.

El rencor y el odio que se puede sentir después de una experiencia tan devastadora puede impedir que se tenga contacto con los sentimientos de culpa que permanecen en estratos más soterrados de la psique. Comprender  el significado de la culpa será el primer paso liberador para encaminar la recuperación de la experiencia y debe ser con ayuda terapéutica especializada en abusos o maltrato. El objetivo de la cura será ayudar a reconfigurar de nuevo las partes que quedaron dañadas en la mente, trasformando las emociones disfuncionales a la luz de un nuevo contexto, de un nuevo entendimiento, en emociones constructivas, que nos permitan trascender la experiencia con el menor coste personal posible.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background