Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

TRATAR O SANAR

Los procedimientos terapéuticos que están a nuestra disposición para superar alguna dolencia o enfermedad son innumerables, gracias al avance tecnológico en el campo de la medicina hoy en día, poseemos un gran arsenal curativo a nuestro alcance para erradicar el dolor y la enfermedad. Pero debemos entender que tratar una disfunción no es lo mismo que sanarla aquí dejamos muchas técnicas por el camino cuando buscamos erradicar totalmente un malestar que nos aqueja.

En el campo de la salud mental se adolece de los mismos desafíos a la hora de tratar un trastorno psíquico, muchas terapias están enfocadas a solventar solamente los síntomas, se quedan en fórmulas prefabricadas que persiguen la mejoría rápida del paciente al suprimir o atenuar la sintomatología inicial. Pero si lo que buscamos es sanar realmente, dejar de sufrir, debemos entender que el esfuerzo que se requiere tanto del psicoterapeuta como del paciente será mucho más vehemente.

Para sanar tiene que haber una restructuración psíquica, tanto de lo cognitivo como de lo inconsciente donde se asienta toda nuestra parte instintiva y pulsional.

Las terapias analíticas y el autoanálisis posibilitan una introspección profunda de los conflictos y traumas que deben ser identificados para poder tratarse y para conseguir que dejen de producir síntomas patológicos, para curarnos definitivamente debe conseguirse un cambio en nuestros estamentos mentales y conquistar un nivel superior de autoendentimiento y comprensión.

Nuestra configuración psíquica después de un análisis profundo puede verse a sí misma desechando lo disfuncional e incorporando nuevos patrones de pensamiento que promuevan la homeostasis general.

Sanar no resulta tan difícil si al final entendemos que nuestro sufrimiento se genera en nuestra propia ceguera al no poder identificar que solo nosotros causamos nuestro malestar. La sanación sobreviene cuando en un acto de amor hacia nosotros permitimos que puedan desactivarse todas nuestras pautas enfermizas y conquistamos nuevos niveles de bienestar y conocimiento.