Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

ANOREXIA SEXUAL

La anorexia sexual según la definición del Dr. Patrick Carnes “ es un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien». Los anoréxicos sexuales son aquellas personas que para evitar la intimidad rehuyen cualquier tipo de vínculo más profundo, tienen temor a la cercanía rechazando cualquier contacto sexual, un temor injustificado o no a sentir placer.

La anorexia generalmente está arraigada en traumas de la infancia, abuso sexual y con frecuencia acompañados por otras formas de violencia y abandono, para aliviar el trauma tal vez desarrollen aversión al sexo y a su propia sexualidad.

La anorexia sexual es tan destructiva como las enfermedades que a menudo la acompañan y detrás de las cuales se esconde con frecuencia, como el alcoholismo, la drogadicción y conductas compulsivas y privativas. El anoréxico sexual tiene un sufrimiento muy alto y es el miedo el que se esconde detrás de esquemas de evitación, acompañado por una baja autoestima y ansiedad.

Las evitaciones de la intimidad se hacen a través de estrategias de distanciamiento ( como evitar amistades, evitar citas etc ), comportamientos adictivos y obsesión por personas no disponibles. La terapia sexológica y la psicoterapia son los caminos recomendados para poder superar el trastorno debido a que la anorexia sexual puede formar parte de un cuadro más amplio de enfermedad.